Ciudad de México contacto@cuerposallimite.com.mx
+52 55 30 40 49 51

Sudar elimina grasa. Mito o realidad

Post Image

Sudar elimina grasa. Mito o realidad

Viernes 31-Marzo-2017



Muchas personas aseguran que entre más sudas, sobre todo cuando haces ejercicio, más grasa pierdes y esto simple y sencillamente ES UN GRAN MITO. 

No culpo a todos los que han creído o difundido este mito, la culpa es de las empresas que ofrecen "productos milagrosos" que aseguran te harán sudar para perder grasa.

Así es, se trata de un verdadero ¡MITO!, no importa que te expliquen cómo funciona y te pongan imágenes de como la grasa se disuelve y se elimina por el sudor, el cuerpo realmente no funciona así, y por más que utilices éstos productos  para hacerte sudar, no vas a conseguir nada contra la grasa extra.

¿Qué es el Sudor?

Bueno, en su mayoría es agua, sal, minerales y otros compuestos orgánicos que podríamos entender como sustancias desechos del cuerpo pero no, ¡grasa!

Los seres humanos contamos con la capacidad de sudar para regular la temperatura de nuestro cuerpo, el sudor, claro que también sirve para eliminar toxinas, pero  vuelvo a insistir nada tiene que ver con la grasa.

Es probable que si te pesas, después de haber sudado, hayas bajado medio kilo, un kilo o ¡hasta dos!, desafortunadamente la gran mayoría de eso es agua. Ustedes dirán y que hay de malo si igualmente es peso.

Al sudar lo único que conseguimos es deshidratar las células del cuerpo, pero no se preocupen, esto tiene remedio, en cuanto bebemos líquidos para saciar esa sed que seguramente se desatará después de haber sudado, nuestro cuerpo va a recuperar esos centímetros y parte del peso perdido.

Sudor con Grasa

Bueno, también hay que decir que el cuerpo si tiene unas glándulas sudoríparas que generan sudor con ácidos grasos, y éstos son las glándulas de las axilas, y región pubiana, no obstante, son cantidad ínfimas, que realmente no suponen ninguna pérdida de peso corporal, de hecho su función no es la de regular la temperatura del cuerpo, sino simplemente se activan por mecanismos hormonales.

Productos que queman grasa por el sudor

En el mercado vas a encontrar fajas, saunas, terapias con vapor e incluso cremas que prometen la sudoración como mecanismo para perder peso, no pierdas tu dinero,¡No funcionan! Si bien éstas pueden conseguir una pérdida de tallas y peso por deshidratación, en el momento que tu vuelvas a ingerir líquidos vas a recuperar tu peso y talla inicial.

Ejercitarse cubierto.

He escuchado mucho de las personas que afirman que se quema ?más grasa? si te cubres de pies a cabeza con prendas calurosas, ya que promueven la sudoración, esto también es un mito, volvemos al principio de deshidratar las células, y de hecho es peligroso para el cuerpo.

Recordemos que la sudoración es un mecanismo de defensa, y nosotros tenemos que mantenernos hidratados cuando ocurre para evitar, sin exagerar la muerte por deshidratación.

Ahora, ya lo sabes, desafortunadamente perder grasa no es algo tan simple, sin embargo, hay que sacarnos de encima todos esos mitos  y enfocarnos en aquello que si funciona que es la dieta y el ejercicio sin duda.

Recuerda compartir y suscribirte al blog para recibir las nuevas publicaciones.


Comentarios

Recomendaciones recientes

Bosque de

Bosque de Chapultepec (2da Sección).

Jueves 08-Septiembre-2016
Espejo de

Espejo de los lirios (Cuautitlán izcalli)

Viernes 09-Septiembre-2016
Cerro Ave

Cerro Ave María en la Sierra de Guadalupe

Miércoles 07-Septiembre-2016
Tlaco (Condesa)

Tlaco (Condesa)

Miércoles 07-Septiembre-2016
Smart Fit

Smart Fit Satelite

Viernes 26-Agosto-2016
Circuito Amsterdam

Circuito Amsterdam (col. Condesa).

Jueves 25-Agosto-2016
Entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional al aire libre

Jueves 25-Agosto-2016
Ver todas

Recomendaciones hechas por nosotros y quienes nos leen.

Haz tus recomendaciones