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No sufras! sustituye tus antojos

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No sufras! sustituye tus antojos



Los antojos son como cuando terminas una relación, entre más quieres alejarte de ellos, más se vienen a tu mente y terminas cayendo en la tentación. Aunque no siempre de una manera tan dramática, todos tenemos o hemos tenido algún antojo (más de uno por día). Si no estas cuidando tu alimentación tener antojos no representa mayor problema, todo cambia cuando estás tratando de disminuir o controlar las calorías que consumes, en este caso, los antojos son tu mayor enemigo.

Los antojos son como cuando terminas una relación, entre más quieres alejarte de ellos, más se vienen a tu mente y terminas cayendo en la tentación.


Navegando por internet me encontré con una interesante lista que nos ayudará a sustituir los antojos, de esta manera no te quedarás con las ganas pero tampoco caerás en el pecado.

1.- Chocolate: generalmente cuando tenemos antojo de chocolate, el organismo requiere magnesio; este antojo se puede sustituir con nueces, semillas de girasol, vegetales y frutas.

2.- Refresco: este tipo de bebida es la menos recomendable, así que si se tiene antojo de ella se aconseja tomar un vaso de jugo de fruta natural con agua mineral.

3.- Alimentos azucarados: cuando el organismo pide azúcar, el cuerpo necesita cromo, fósforo, sulfato y triptófano, que se puede satisfacer con brócoli, uvas, queso, pollo, arándanos, coliflor, pasas y espinacas.

4.- Papas fritas: cada 100 gramos de papas tiene un aporte equivalente de 400 calorías, este antojo se puede suplir por palomitas naturales hechas en casa.

5.- Pan, pasta o carbohidratos: si tienes ganas de consumir alguno de estos alimentos, probablemente tu cuerpo necesita nitrógeno. Esto se puede sustituir por carne, pescado, nueces, leguminosas y chía.

6.- Pastel: si se te antoja pastel es porque te hace falta energía, para tener esa energía se pueden consumir arándanos, nueces y almendras.

7.- Alimentos grasosos: generalmente si se nos antojan alimentos preparados con grandes cantidades de aceite, lo que requiere el organismo es calcio. Para sustituirlos se puede consumir coco, arroz, vegetales y almendras.

8.- Aderezos: muchas veces asociamos el comer saludable con consumir ensaladas, y se nos antoja con una gran cantidad de aderezo, sin embargo es importante medir su consumo e incluso sustituirlo por limón, sal en bajas cantidades y chile piquín.

9.- Alimentos salados: si buscamos algo salado significa que el cuerpo necesita cloruro, para sustituirlo se recomiendan nueces, semillas y pescados altos en omega 3.

10.- Helado: este antojo puede ser fácilmente sustituido por yogurt hecho con leche light, frutas frescas o, en su defecto, helado de yogurt.

Tú con que sustituyes tus antojos? Déjanos tu comentario.


Fuente principal: expoknews.com


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