Kabaddi, uno de los deportes más antiguos.

Retomando la línes de deportes un tanto extraños (al menos en México lo son). Les dejo la reseña de un deporte por demás interesante.

Kabadi

El kabaddi es uno de los deportes más antiguos conocidos. La tradición sitúa sus orígenes hace 4.000 años en la India, y allí se sigue practicando, además de en Bangladés, Pakistán y otros lugares de Asia. Los emigrantes de esos países lo han exportado a todo el mundo, incluida España, y su federación internacional reúne a 31 países.

El kabaddi enfrenta a dos equiposde siete jugadores en una cancha de 13 x 10 metros.  Cada conjunto ocupa una mitad del campo. El juego comienza cuando uno de ellos envía a uno de sus miembros, el raider, al terreno contrario. Este debe tocar a un rival, que es eliminado; y volver a su campo sin ser capturado, lo que suma un punto. Si es atrapado, es para los contrarios. Por su parte, los defensores forman cadenas cogiéndose de las manos e intentan cercar al raider, que ha de entrar en el terreno enemigo cantando “kabaddi, kabaddi, kabaddi” sin cesar y, por tanto, sin respirar. Si inspira o se equivoca, queda eliminado. Gana quien suma más puntos o caza a todos los adversarios.

Es sorprendente la condición cardiorespiratoria que deben tener los jugadores, sobre todo el raider, quien es el que no respira mientras trata de capturar enemigos.

Habría que armar una "cascarita" de Kabaddi para sentir en persona la intensidad de este deporte, si se animan me avisa, yo puestisimo!

Aquí el video para que conozcan mejor este deporte.

Comentarios
Publicaciones similares