Algunos deportes fuera de lo común

La imaginación es basta e infinita, nos da pie a crear un sin fin de cosas y en el caso de los deportes no es una excepción. Si alguna vez tuviste la idea retorcida de mezclar un poco de todos los deportes que te gustan, tal vez no estés tan alejado de las propuestas que existen actualmente alrededor del mundo.

Son extraños y complejos, incluso sonaran ridículos, pero dan curiosidad a intentar.


1. Acción en monociclo

Si adquirimos el don del equilibrio entonces podremos intentar el "unicycle joust" o  "pelea en monociclo" que es uno de los deportes más afamados entre los expertos monocicleros, en especial en Texas, su lugar de origen. Consiste en enfrentar a un oponente frente a frente y con unos guantes de boxeo incorporados a un palo, es como regresar a las peleas medievales solo que en vez de caballo usamos monociclo, definitivamente requiere de gran armonía entre cuerpo y fuerza.
 
En realidad existe amplia variedad de juegos, tales como el baloncesto, el hockey, fútbol americano y hasta "tochito" que se pueden realizar en este dispositivo de una rueda, cada uno con sus respectivas reglas pero sin duda lo mas interesante es controlar tu equilibrio, velocidad y movimientos al mismo tiempo. Fácil ¿no creen?
 


2. Chess boxing

Tal vez hayan oído hablar de este revolucionario juego del cual se organizan grandes campeonatos al año. 
No hay mejor deporte para demostrar tu capacidad física y tu habilidad mental que el chess boxing. Tal como se traduce es un evento en el que compites jugando ajedrez y en un cuadrilátero dando golpes. Prácticamente se trata de alternar una partida de ajedrez de 4 minutos seguida de un round de 3 minutos de boxeo. Son 11 rounds y puedes ganar por noquear al contrincante o menos cruel pero no menos humillante por jaque mate. Y aunque suene fácil, los competidores no pueden enfocarse en fortalecer solo una parte de la competencia, exige concentración sentarse frente al ajedrez después de un buen round de golpes e igual se requiere habilidad para dejar de pensar en estrategias y focalizarse en técnicas de combate. 
 
 

 
3. Wife Carrying

Este se ha hecho uno de los deportes favoritos de los finlandeses y se ha propagado a diferentes regiones debido a su interesante practica. "Cargar con la esposa" es literalmente lo que debes de hacer en esta competencia, incluso no te preocupes si aún no tienes esposa que aguantar o esposo que te cargue, tu acompañante puede estar casad@ con alguien mas y simplemente animarse a participar por amor al deporte. Los hombres recorren una pista de aproximadamente 253 metros entre arena, gravilla y hierba, con obstáculos secos y de agua. Como requisito la mujer no debe pesar menos de 49kg y debe usar casco en caso de que "accidentalmente" caiga durante la competencia. Aquel que haga menos tiempo es el ganador y el premio no es cualquier cosa sino el peso de la mujer en cerveza. 


 
4. Sepaktacraw

Imagínate jugar voleibol pero sin usar las manos, tal vez ya no sea voleibol pero se acerca a lo que es el sepaktacraw. Este deporte de origen asiático mezcla habilidades marciales, técnicas futbolísticas y las reglas de un partido de voleibol, todo en uno. Los practicantes, dos equipos con tres personas cada uno, golpean una pequeña pelota (44cm de circunferencia aprox.) a través de una red de 1.52m de altura sin hacer uso de las manos, es por eso que la mayoría de los movimientos se asemejan a patadas acrobáticas y pases futbolísticos; al igual que el voleibol la pelota debe ser tocada tres veces antes de ser pasada y aquel que deje caerla pierde el set. Gana el equipo que triunfe en dos de tres sets.



5. Olimpiadas de barro

Si eres de los que le gusta "jugar sucio" considera darte una vuelta en Alemania a las olimpiadas de barro. Decenas de personas compiten en juegos tradicionales como fútbol, voleibol, atletismo y handball pero todos realizados en una piscina de buen barro. También añaden juegos propios como el "monopatín en barro" en el que tendrás que transportarte en un monopatín a través del barro a una distancia considerable.
Competir con las reglas normales del deporte y encima competir con la pesadez del barro ha de ser un deporte por el cual esperar cada año. La premiación es a través de medallas al igual que en las olimpiadas originales.

 

6. Quidditch

Después del famoso alcance tras las películas y los libros de Harry Potter no era para menos que los fans se esforzarán por hacer un deporte ficticio algo real. El "quidditch muggle" (referido así por la terminología que manejan en las novelas) nació en Estados Unidos en el 2005, las reglas y metodología del juego son prácticamente igual al que se maneja en el mundo mágico de la historia pero todo adaptado al plano terrestre. Se manejan todos los tipos de pelotas, escobas y las posiciones de cada jugador según su misión en el juego. A pesar de ser juzgado y en tanto rechazado, el "quidditch muggle" ha forjado atletas dinámicos y de habilidad mental, pues no solo involucra actividades físicas, también exige estrategia y concentración.

7. Cheese rolling

El festival del queso rodante se festeja en Inglaterra y es un evento que se realiza hasta cuatro veces por año. La idea es básica: lanzar un queso desde una colina lo suficientemente inclinada para que los participantes hagan su mejor esfuerzo y alcancen el valioso alimento. Este llega a pesar unos 4 kg aproximadamente y puede alcanzar una velocidad de hasta 112km por hora cuesta abajo. La primera persona en atrapar el queso o en su defecto la que mas se aproxime, es el ganador.
Visualizar y atrapar el queso es la parte fácil, lo complicado es correr tras de el, si bien no es un deporte peligroso, ha causado un sin fin de lesiones en los participantes, desde esguinces y contusiones hasta brazos y costillas rotas.
Probablemente el ganador disfrute de unas ricas quesadillas de queso "double gloucester" al terminar la competencia.
  

Sin duda estos deportes revolucionan la creatividad, las habilidades y las capacidades tanto físicas como mentales humanas. Si alguna vez pretendemos buscar algo fuera de lo cotidiano podemos encontrar diferentes opciones de las cuales elegir. O tal vez más adelante sigamos aportando al ámbito del deporte con alguna idea alborotada que implique un buen desarrollo de estrategias y dinámicas.

¿Tienes en mente algún otro deporte para añadir a la lista? Comenta, comparte y suscríbete.
Comentarios
Publicaciones similares