Cardio Baile. ¿Qué es?

Es una combinación entre el cardio que son ​las ejercitaciones en las que se pone en movimiento los músculos mayores del cuerpo durante un período prolongado de tiempo, ayudando a quemar grasa y perder calorías combinadas con el baile ​que es un movimiento que implica el cuerpo entero, manos, piernas, brazos, pies, al compás y siguiendo el ritmo de una música determinada, es decir, el movimiento corporal que se realiza debe acompañar, ir de acuerdo a la música que está sonando detrás y que moviliza el baile en cuestión.


El objetivo principal del cardio baile es que nuestro corazón se fortalezca y la salud de nuestros pulmones sea buena.

Por otro lado, también es un ejercicio que nos ayuda a quemar calorías, reducir riesgo de padecer algunas enfermedades cardiacas y hasta diabetes.


El entrenamiento de cardio disminuye la grasa corporal. El cardio ayuda a quemar muchas calorías, acelera nuestro metabolismo.


El cardio combinado con el baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. Se potencia la elasticidad, y se trabaja mucho la coordinación de varios elementos a la vez, como pueden ser: cabeza, manos y pies, haciendo que se desarrolle un trabajo también de retención de movimientos.


En una sesión de cardio baile una persona en una hora puede quemar entre 350 y 650 si las clases duran una hora.

Generalmente las clases tienen una duración de 45 minutos, la más indicada para un ejercicio de alta intensidad.


Según los expertos, el cardio baile es como un ejercicio disfrazado de diversión. Además, este ejercicio continuado -similar a un baile vigoroso- ejercita las piernas, los abdominales, los brazos, los glúteos y la cintura, todo con movimientos rítmicos que forman parte de una especie de coreografía.


Con la música el cardio y el baile las clases son como bailar en una fiesta, como si nadie te estuviese viendo.


Nacido con el fin de hacer una clase aeróbica, pero mucho más divertida y dinámica. La idea fue buscar distintos ritmos y hacer clases simples en las que la gente pudiera hacer un trabajo aeróbico con intervalos, ya que hay distintos ritmos y distintas canciones por clase. En ese trabajo divertido uno hace un trabajo aeróbico sin darse cuenta.


Pero, ¿es para quién sabe bailar?


Es para todo el mundo, no hace falta tener una base. La gente que no tiene coordinación aprende y lo puede llevar. No es algo que tenga un grado de dificultad muy elevado. Son pasos simples para que esa persona que no esta acostumbrada ​ ​pueda moverse y obtener el mismo resultado bailando.


Los intervalos, que vuelven a la clase más dinámica y divertida, se deben a que está compuesta de distintas canciones y de distintos ritmos


¿Para quién es el Cardio Baile?


Clase apta para quien sepa o no sepa bailar, o sea,  para todo el publico.

Cardio baile no tiene movimientos técnicos muy exigidos. Las repeticiones de los pasos hacen que la ejecución se vaya perfeccionando. La instrucción está planteada desde lo gestual más que desde lo verbal. Tiene más gesto porque las clases son muy numerosas y la voz se pierde. La instrucción es más visual que verbal. Por ende, los ejercicios no son difíciles.


¿ Cuanto debe de durar una clase de cardio baile?

De una hora de duración, las clases pueden practicarse todos los días. Para ver los resultados del trabajo aeróbico se recomienda un mínimo de tres veces por semana.


Es bailar una hora por día, lo que representa un poco más de movilidad, teniendo en cuenta que ahora hay mucho más sedentarismo por la tecnología. No es una actividad invasiva en las articulaciones, salvo que haya mucho exceso de peso. Es una actividad aerobica que casi no tiene contraindicaciones sino más bien pautas de cuidado.

Quien practica cardio baile es aconsejable que complemente la actividad con un trabajo de fuerza y de flexibilidad.


Beneficios


● Es un trabajo aeróbico que no tiene un alto impacto.
● Es ideal para quienes empiezan a hacer trabajo aeróbico.
● Mejora la circulación.
● Entrena la coordinación.
● Es bueno para el equilibrio.
● Da más armonía y fluidez a los movimientos.
● Eleva la autoestima.
● Genera más confianza en sí mismo.
● Brinda la posibilidad de conocer el propio cuerpo en determinado
tiempo y espacio.
● Permite entrenar la coordinación entre oído y el ritmo.
● Da sensación de libertad.
● Fortalece los ligamentos.
● Ayuda a bajar de peso.


Contraindicaciones:


● Esguinces.
● No se aconseja en personas con mucho sobrepeso.

Comentarios
Publicaciones similares