Qué fruta es mejor comer antes del ejercicio y cuál después?

Qué fruta es mejor comer antes del ejercicio y cuál después?

Qué fruta es mejor comer antes del ejercicio y cuál después?

Antes de hacer ejercicio es muy recomendable comer fruta, pero... Cuál es la mejor opción?

Como ya lo he comentado anteriormente, previo a la actividad física (unos 45 o 30 min antes) debemos consumir alimentos con bajo índice glucémico (IG), esto hará que rindamos mucho más al hacer actividad física,  ya que las reservas de glucógeno se deben llenar con alimentos de alto IG pero mucho tiempo antes de entrenar.

  • Algunas frutas con bajo IG, las más recomendadas para antes de entrenar son:
      • Pera
      • Manzana
      • Fresa
      • Mora
      • Arándano
      • Cereza
      • Kiwi
      • Uva
      • Toronja

    Para el caso contrario, después de entrenar, las frutas mayormente recomendadas son las de alto IG ya que el cuerpo ha usado el glucógeno del cuerpo y necesitamos recuperarlo. Para después de entrenar las mejores frutas que puedes comer son:

    • Plátano
    • Naranja
    • Mango
    • Melón dulce
    • Sandía
    • Pasas
    • Dátiles

    Algo muy importante para determinar que fruta comer antes de ejercitarte es tener en cuenta las comidas previas, ya que si llevas un lapso amplio de ayuno, lo mejor es comer frutas con alto IG para poder llenar las reservas de glucógeno antes de entrenar. Aclaro, lo recomendable es llenar las reservas de glucógeno un par de horas como mínimo antes de la actividad física. Te gustó esta publicación? Suscríbete, es gratis, recibirás los artículos que publicamos diariamente en tu correo electrónico. No olvides compartir  
Pablo Luis
Pablo Luis

Entrena tu mente, transforma tu cuerpo

Comentarios