Por qué comer frutos secos?

Por qué comer frutos secos?

Por qué comer frutos secos?

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Los miembros de nuestro team de entrenamiento no me dejarán mentir y es que siempre les insisto en comer frutos secos entre comidas o después de entrenar, a la mayoría ya les he explicado el por qué los recomiendo tanto, pero para entrar un poco más a detalle con la explicación de los beneficios que nos ofrecen y más específicamente a quienes hacemos alguna actividad física demandante les he preparado esta publicación

¿Qué son?

Los frutos secos son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies.

¿Cuáles son?

Almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes (también llamado maní), nueces, pistaches, semillas de Girasol, semillas de sésamo, piñones, castañas, semillas de calabaza, frutas disecadas como orejones de algunas frutas, dátiles e higos secos, entre otros.

Características

  • Son aquellos frutos que en su composición natural tienen menos de un 50% de agua.
  • Se caracterizan por incluir en su composición pocos hidratos de carbono.
  • Son de los pocos alimentos que contienen fósforo.
  • Alimentos muy energéticos, ricos en grasas (entre 50% y 70%), proteínas así como en oligoelementos.
  • Existen varios tipos de frutos secos que se diferencian por su mayor aportación de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos Omega 3 (poliinsaturados).

Aquí enlistados sus beneficios para la salud

son muchos eh!
  • Su contenido en ácido oléico y linoléico influyen en el control del colesterol, la circulación sanguínea y la salud del corazón.
  • Su contenido en Ácido Fólico del aminoácido Lisina, previene problemas vasculares.
  • Brindan vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.
  • Son muy ricos en calcio hasta el punto en que pueden sustituir a la leche, sobre todo en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.
  • Para la gente joven ayuda a reforzar los huesos y favorece el cre0 a 25 días reduce los niveles de colesterol malo en un 10%.
  •  Su considerable contenido en grasa proporciona alto contenido calórico (500 calorías por cada 1000g.).
  • Frutos secos como el cacahuate o nuez de Brasilia contienen cantidades elevadas de zinc y en especial la nuez de selenio, por lo que es muy recomendada para la fertilidad masculina ya que promueve una mayor movilidad de espermatozoides.cimiento, mientras que para los de mayor edad su consumo previene la osteoporosis.
  • El consumo de estos frutos evita la aparición de enfermedades intestinales. Su alto contenido en fibra previene el estreñimiento.
  •  Se ha demostrado mediante varios estudios que la ingestión de algunos frutos durante 20 a 25 días reduce los niveles de colesterol malo en un 10%.
  • Su considerable contenido en grasa proporciona alto contenido calórico (500 calorías por cada 1000g.).
  •  Frutos secos como el cacahuate o nuez de Brasilia contienen cantidades elevadas de zinc y en especial la nuez de selenio, por lo que es muy recomendada para la fertilidad masculina ya que promueve una mayor movilidad de espermatozoides.
  • Su consumo es adecuado para los deportistas de alto rendimiento y niños pequeños en constante actividad, asi como para aquellas personas que realicen un intenso trabajo intelectual por su contenido en fosfato orgánico, ya que el fósforo es un elemento de especial importancia en el metabolismo cerebral.

Precauciones al adquirir y consumir frutos secos

  • No comprar ni consumir frutos secos que presenten moho
  • Al comprarlos verifique que tengan un color normal.
  • Los frutos secos deben guardarse en recipientes adecuados, en lugares secos y ventilados.
  • Evitar comer almendras o nueces que no estén totalmente maduras porque se corre el riesgo de que contengan sustancias tóxicas.
  • Algunos frutos secos pueden producir alergias, por lo que se sugiere que no se consuman si se tienen reacciones secundarias como dolor de vientre, diarrea, cambio en la voz, cosquilleo en el paladar o garganta, cambio en la voz o nauseas.

Espero hayan conocido un poco más acerca de estos tan saludables frutos y si no los consumían los incorporen a su alimentación.

NOTA:

Los beneficios que nos aportan son muchos, pero no por eso entre más comamos será mejor, lo recomendables es comer solo un puñado entre comidas quienes practican deporte o alguna actividad física y para quienes son más sedentarios, un puñado cada tercer día es suficiente.
Pablo Luis
Pablo Luis

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